
Cual es la voluntad de Dios?
Muchas veces el Cristiano no sabe discernir si se encuentra haciendo la voluntad de Dios, alguien una vez al hacer la voluntad de Dios es estar en el lugar correcto, en el tiempo correcto y tener el motivo correcto, pero dado que constantemente el hombre debe de tomar decisiones es importante notar algunos principios sobre dirección divina, y vamos a leer algunos textos...Salmo 3:5 Encomienda a Jehová tu camino, y el hará...Salmo 32:8Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes de andar:
Sobre ti fijare mis ojos y Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezara tus veredas...
Creo que es mas que suficiente para entender que en la medida que tengamos que tomar decisiones se nos asegura una dirección o guía de parte de Dios A veces pensamos que la guía debe ser sobrenatural, ya que en 5 o 6 ocasiones se menciona en el nuevo testamento, pero no es lo habitual, muchas veces debemos obrar en sabiduría y sentido común, el Apóstol Santiago nos habla de una sabiduría terrenal y otra celestial, la sabiduría, la sabiduría celestial que es la que nos interesa, se manifiesta en una actitud benévola hacia las personas y las cosas, por lo tanto se nos promete gracias para ver las cosas desde un punto de vista cristiano, no siempre acudirá un ángel del cielo para confirmarnos o un una visión para celestial para saber que estoy en lo correcto, la mayoría por SENDAS DE JUSTICIA... ninguna dirección que no sea en senderos de justicia es de Dios por mas interesante que parezca o atractivo o importante si no es justo con toda seguridad NO ES DE DIOS, y la otra parte del texto dice....me guiaras por sendas de justicia POR AMOR DE SU Nombre ...Siempre hay que discernir que redundara en la mayor gloria de su nombre. El Apóstol San Pablo recibió muchas veces dirección sobrenatural, pero no perdamos de vista las tantas ocasiones donde se movió con sentido común, por ejemplo el segundo y tercer viaje misionero fueron emprendido porque los convertidos necesitaban ayuda. Hechos 15:36... 18:23... además tengamos presente que en algunos casos se requiere OBEDIENCIA y no dirección, si un creyente es guiado a casarse con un incrédulo no podrá asegurar que Dios lo este guiando, el necesita obediencia a la palabra, 2º Timoteo 3:16 dice referentes a las escrituras.....para instruir en justicia... por lo tanto ciertas cosas como la deshonestidad, la inmoralidad, la altanería, el egoísmo, se condenan en la Biblia y muchas veces Dios quiere que yo obedezca y no habrá dirección en tales casos.
Después de haber juzgado el asunto en oración, en sentido común (o sabiduría) escudriñando las escrituras para hallar aquellos principios que se relacionan con el asunto, y nos hemos asegurado que no estamos dominados por motivos falsos, egoístas o carnales, entonces debemos tomar la decisión y aferrarnos a ella.
Salmo 25:9 encaminará a los humildes por el juicio, y enseñara a los mansos su carrera....
Nuestro deber es pedir sabiduría en fe no dudando y como respuesta tenemos la promesa que se nos dará juicio.
La dificultad. Es que odiamos tomar decisiones y siempre esperamos que las circunstancias nos impulsen en una u otra dirección, pero todos sabemos que constantemente hay que tomar decisiones.
Otra de las cosas a tener en cuenta es lo que es tan común entre los cristianos, EL SENTIR, a veces decimos que porque tenemos un sentir no hay de que preocuparse, pero en ninguna parte de la Biblia se nos propone algo así, y muchas veces Dios pide que sus hijos actúen en asuntos importantes sin ese factor, y es mas ese sentir puede descarriarnos en forma notable, especialmente cuando hay algo que deseamos mucho, cuando nuestra salud, o estado emocional esta condicionada o por la edad, o porque nos sentimos deprimidos o cansados y en ciertas personas su sentir es tan variable que continuamente están cambiando sus propósitos. Debemos creer y no sentir. En Hechos 15:36 y 1º corintios 16:8-9 vemos que aquellos varones se propusieron algo, independiente de sus sentimientos. Por ejemplo cuando un padre debe de corregir a sus hijos, no siente satisfacción alguna incluso es desagradable a sus sentimientos, pero no dejaría de hacerlo cuando fuere necesario.
Y para terminar podemos ver algunas condiciones mínimas para que Dios nos dirija,
1º) las promesas de dirección son dadas a los verdaderos creyentes, a Aquellos que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien
2º) la sincera obediencia a Dios es otra de las condiciones, Salmo 66:18 muchos desean ser guiados pero ser lo que les conviene o les gusta.
3º por ultimo, la oración es la condición especial,... si alguno tiene falta de sabiduría pidala a Dios... y es muy fácil descuidarse en este punto y olvidarnos de orar por nuestras preocupaciones.
Porque lo importante después de todo es encontrarse en....LA BUENA AGRADABLE Y PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS...Romanos 12:2
Dios te bendiga.