top of page

A los Cristianos

             nos hace falta ética...

NO DEBEMOS RIVALIZAR NI COMPETIR, AUNQUE TENGAMOS EL TEMPLO MAS GRANDE O EL EVANGELISTA MAS EXITOSO...
EL SINDROME DE DECIR: A MI NO ME IMPORTA QUE FULANO HAGA UNA CAMPAÑA EN ESA CIUDAD, YO LA HARE MEJOR...
UNA REFLEXION A FONDO.

En todas las áreas profesionales seculares, existe lo que se llama "ética", Algo así como la filosofía que intenta determinar las 'normas o el sentido del obrar humano, tanto en lo individual como en lo social. Ética tiene que ver con los principios y conducta, se habla de la "ética" de abogados y doctores, periodistas y escribanos, jueces y diputados, ministros y gobernadores, profesiones y jerarquías que tiene que ver con el que hacer humano, y que necesariamente para su buen ' ejercicio, se hace imperativo una escala de principios y una norma de conducta.
En esta hora precisa de Argentina, todos los hombres de Dios que estamos laborando para la extensión de su Reino, inmersos en el mover del Espíritu Santo, no DEBERÍAMOS POR NADA PERDER NUESTRA "ética-cristiana, inherente a todo hombre nacido de nuevo, que conoce el texto llamado "la regla de oro" que Jesús nos enseñó "Y COMO QUERÉIS QUE HAGAN LOS HOMBRES CON VOSOTROS, ASI TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS" Lucas 6:31. Cuantas situaciones y cuanto' mal se ha hecho a la obra de Dios al no poseer ese mínimo
Canon de conducta, respeto y consideración hacia otros Siervos de Dios (A veces hombres que están trabajando en nuestra misma zona o ciudad)... Cuando se entra en RIVALIDADES o COMPETITIVIDAD CARNAL, estableciéndose algo así como un "reinado" o "caudillismo", desconsiderando o desconociendo a otros hombres de Dios que El ha levantado y está usando también, en la forma y en el lugar que El ha querido colocarle, entramos en un espíritu de contienda, causando ante el mundo una imagen DISTORSIONADA. DECADENTE Y BARATA de lo que significa realmente la Iglesia de Cristo. El mundo creerá cuando esto se cumpla: ..."PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TU OH PADRE. EN MÍ. Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE"... Juan 17:21...
Pero no pensemos que todo se soluciona uniéndonos en consejos y juntas pastorales, realizando asambleas y retiros, si no existe ese respeto hacia nuestros consiervos, hacia otras congregaciones, o "denominaciones que no sea precisamente la nuestra, de nada sirve estrecharnos en un abrazo una vez al mes.
Todos sabemos que es la "hora de Dios" para Latinoamérica, pero no dejemos que el diablo  nos engañe y nos enfrente, levándonos a RIVALIZAR unos. con   otros,   ni   siquiera   a COMPETIR, aunque tengamos el templo más grande y más bonito de la ciudad, aunque  nuestros Evangelistas sean los más exitosos, y nuestra membresía la más crecida.      ;• En todos los casos debemos actuar con nuestros hermanos ' como quisiéramos que actúen. con nosotros, el pastor dé la  congregación más pequeña, pobre y carente, merece TODO NUESTRO RESPETO, simplemente porque Dios le ha levantado, esa es la clase de UNÍDAD que Jesús pidió en su oración sacerdotal, esa es la clase de UNIDAD que hará que el mundo CREA y RESPETE ala iglesia. de Jesucristo.     :        ¿ He oído de labios de algunos de  estos "grandes pastores' cosas como esta: "A mi poco me ' importa que fulano tenga campañas o Iglesia en esa Ciudad, nosotros lo vamos a hacer mejor"... el resultado, dos ó tres campañas juntas en su ¡lugar, , superponiéndose, rivalizando y ESCANDALIZANDO al mundo. o si no congregaciones separadas por escasos metros en continua competencia, a veces en un pequeño .pueblo. diez o quince Iglesias diferentes, cuando hay lugares y ciudades enteras que nunca han oído del Salvador.
La ética profesional destaca la CALIDAD, LAMADUREZYLOS PRINCIPIOS HUMANOS y creo que asimismo la ética Cristiana destacará la CALIDAD. MADUREZ y PRINCIPIOS del Cristianismo.
No sea que en el día del Señor, quienes creían ser "los popes" del Evangelio, sean los postreros, que hermosa e ilustrativa es la parábola de los obreros de la viña, cuando Jesús relata sobre aquel Padre de familia que salió a contratar obreros para su viña, vemos que surgió una disputa entre los que habían sido contratados tempranamente y aquellos que comenzaron a última hora, recibiendo
el mismo salario por su tarea. El dueño de la viña, respondió de este modo: "No me es licito hacer con lo mío lo que quiera"... "O tienes tú envidia porque yo soy bueno"?... Así los últimos serán los primeros y los primeros últimos... Mateo 20:1-16.
Si el mundo conserva aún algunos valores, propios del hombre moralmente sano y educado, NOSOTROS LOS CRISTIANOS debemos superar esos atributos, por cuanto hemos nacido a una "vida espiritual" y comprendemos (aunque no todos) que Dios es el Señor y dueño absoluto de su viña (la Iglesia) y El CONTRATA los obreros para la tarea que desea asignarles, en la hora y en el lugar que El desee colocarles. TRABAJEMOS. GANEMOS
ALMAS, HAGAMOS MOVIEMIENTOS, EDIFIQUEMOS NUESTROS TEMPLOS, FORMEMOS NUESTROS OBREROS, EXTENDAMOS NUESTRA DENOMINACIÓN, pero todo, todo en el Espíritu de las palabras de Jesús "Lo que quisiéramos que hagan con nosotros, así hagamos con tos hombres"...
NUNCA DIOS permitirá en SU IGLESIA un caudillismo" o "señorío", el dueño del campo sigue siendo el Señor, y es bueno mirar por aquellos lugares donde todavía no fue anunciado Cristo, y si estamos juntos en algún área, o en alguna tarea específica, hagamos de LA ETICA nuestra filosofía de vida, respetando y aprendiendo a respetar si es que, deseo que me respeten.
Si todos quienes estamos involucrados en la obra de Dios, nos vinculamos con esta actitud, no le quede ninguna duda habremos logrado LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, y el mundo tendrá una imagen coherente de lo que significa LA IGLESIA DE CRISTO.
Esto significará cambiar muchas actitudes, por ejemplo no interferir en el trabajo de mis colegas, no abrir otra Iglesia donde ya hay una, no recibir un miembro o un obrero que no haya salido en paz de su congregación, contactarme con el colega en caso necesario o de duda, no emitir juicio sobre mis consiervos, no pensar que yo puedo hacerlo mejor, ser humilde, etc., etc.

Copyright © 2012  | Sergio Gebel |  Todos los derechos reservados | Powered By 

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
bottom of page